jueves, 20 de marzo de 2014

El primer día de clase: con el marido de la profesora de plástica (Mirtea) y él se llama Arturo, nos dio instrucciones de cómo hacer un clipmetraje, nos presentamos todos, nos habló un poco del cine, porque el trabaja en el cine y nos mandó un trabajo para el próximo día.
Nos dijo que teníamos que hacer el trabajo donde tuviese que ver sobre que no había recursos ni medios para obtener nutrientes.
1.¿Qué quiero contar? 2.¿Cómo lo quiero contar? 3.¿A quién lo quiero contar? 4.Ideas conceptuales. 5.Desarrollo de ideas. 6.¿Dónde ocurre? 7.¿A quién o a quiénes lo cuentas?,¿Por qué?

El segundo día: llegó la hora de dar los trabajos, y todos los dábamos en hojas sucias, recortadas..., y él se cabreó, porque no le hacíamos caso, entonces nos riñó en toda la hora, y nos volvió a mandar el trabajo para el próximo día (después de navidad).

El tercer día: ya era la vuelta de navidad y todos habíamos echo el trabajo, el mío trataba de "Un vagabundo que al final tenía mucha suerte":Un señor de mediana edad  era financiero y le iba la vida muy bien hasta que un día la empresa para la que trabajaba se fue a pique, él perdió su trabajo, al cabo de unos meses debido a que no ganaba suficiente dinero, le embargaron el coche, un mes más tarde vendió su casa, con lo cual se fué quedando sin nada, se le acabó el paro y no tenía sitio donde alojarse.
Él mendigaba por las calles hasta que un día después de quedarse sin nada, vio a un grupo de niños pidiendo por las casas de un pueblo.Él los siguió y vio que los niños dejaron la comida en una furgoneta.
Él tímidamente fue a preguntarles: ¿Qué hacéis  con toda esa comida?, y una niña sorprendida al ver el rostro del mendigo le resporndió: Esta comida va directa a las iglesias de los pueblos y se reparte a personas necesitadas de dinero que no pueden permitirse el lujo de comer.
Después el señor le pidió a los niños  que le llevaran a una de esas iglesias, al llegar a la iglesia se sentó en un banco al lado de otras personas y le ofrecieron grandes cantidades de comida.
A partir de ese día acudía a esa iglesia siempre en busca de comida, ayudaba a los niños a recaudarla y encontró un trabajo provisional de camarero, que al cabo del tiempo lo sustituyó por limpiador en una casa a cambio de poder hospedarse allí. Hasta que ahorró dinero suficiente para comprar una casa pequeña y muy estropeada, pero que a él le servía, él dejó de ir a la iglesia y se mudó a la ciudad buscando nuevas oportunidades.   FIN

Cuarto día: hicimos grupos para escoger entre nosotros un texto, para que al final tengamos tres textos para hacer tres clipmetrajes, y los días siguientes íbamos desarrollando los clipmetrajes y nos iba aprendiendo cómo se hacian las grabaciones y todo sobre el día de grabar...

Último día: Fuimos a grabar todos los clipmetrajes y todos nos ayudábamos entre todos, aunque el clipmetraje no fuera el nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario